LOS CINCO MEJORES CONSEJOS PARA ELEGIR TU RAMO DE NOVIA

¿Ya te has decidido?

Son los pequeños detalles los que van haciendo de tu boda uno de los días más especiales de tu vida. Uno de los más importantes es, sin duda, la elección del ramo de novia. Puedes dejarte llevar por las tendencias de ramos de novia, pero sin duda, lo mejor es que te guíes por tu intuición y tu estilo (además de por el mejor consejo de los profesionales). Así lo convertirás en algo único.

Vamos a darte cinco consejos para que elegir tu ramo de novia sea una de las decisiones más fáciles en la preparación de tu boda.

1. No elijas nunca el ramo antes que el vestido y ¡atención a los complementos!

Todas tenemos unas flores favoritas. Pero quizás no son las más adecuadas para un ramo de novia. Piensa que va a tener una presencia importante y por eso debe guardar una cierta coherencia con el gran protagonista, el vestido. Por ejemplo, apuesta por colores vibrantes e intensos si vas a llevar un traje sencillo y sin grandes volúmenes o por un clásico ramo en cascada si llevas velo.

Los zapatos, el tocado, el velo, las joyas… El look de una novia se compone de diferentes elementos que giran alrededor del vestido. El ramo debe seguir el estilo no solo de este, sino del resto de complementos, ya que, por formas o colores, puede destacarlos o hacer que pasen desapercibidos.

 

 

2. Guarda coherencia con el estilo general de tu boda

Piensa en una boda campestre, sencilla y delicada, con hileras de farolillos colgados de los árboles, música folk… Un ambiente íntimo y especial en el que un gran ramo de novia de colores ácidos desentonaría con la imagen general y que pide más un ramo de temporada, con aire boho y desenfadado. Las bodas tienden a seguir una estética unificada para que sean un evento único. La época del año, el entorno, la decoración, incluso la música… Elige tu ramo para que encaje con todos ellos.

3. La estatura lo es todo

Si no eres muy alta, lo mejor es elegir un clásico y recogido bouquet o un romántico ramillete, pero si no es tu caso, puedes optar por un ramo en cascada o de tallo largo. Tu estatura, (o si llevas o no tacones), va a influir definitivamente en la elección del ramo. El objetivo es estilizar visualmente tu imagen y la forma y tamaño del ramo va a ser un factor determinante.

4. Piensa bien cómo lo vas a llevar

Posado suavemente sobre el antebrazo, sujeto con las dos manos sobre la cadera para que capte toda la atención, balanceándolo de forma discreta en una sola mano para no quitar protagonismo al vestido… La forma en que vayas a coger y llevar el ramo va a marcar su tamaño, forma y composición. Recuerda que lo importante es, sobre todo, la comodidad.

5. Hazlo inolvidable

¿Has pensado en homenajear a tu madre o tu abuela repitiendo su ramo de novia? Sin olvidar los anteriores consejos, piensa que, como todo en tu boda, esta decisión es para disfrutarla y para convertirla en algo especial que compartir con quienes más quieres.

Pero si todavía no sabes por dónde empezar… te contamos las tendencias de ramos de novia de 2018:

  • Recuerda que el Instituto Pantone ha elegido como color del año 2018, el Ultra Violet, un tono púrpura rompedor y vibrante, que hará de tu ramo de novia pura tendencia.
  • Los ramos de novia más originales son los frutales. Atrévete e incluye pequeñas cerezas, manzanitas, frambuesas… con hojas verdes y rosas rojas. También sorprenderás si llevas el ramo en una coqueta cesta de mimbre o si utilizas a modo de ramo, una maxi corona de flores, otra de las tendencias de ramos de novia para 2018.
  • Una gran flor en el centro y flores a su alrededor de diferentes tamaños. Un ramo de novia de verano ideal puede incluir un colorido girasol y delicadas margaritas, por ejemplo.
  • Elige flores de color vino, burdeos o borgoña, como las magnolias o las “bocas de dragón”. Destacarán espectacularmente sobre tu vestido blanco.
  • Cintas, lazos, joyas, organza, tartan, encaje… Se llevan los ramos de novia decorados.
  • En cuanto a ramos de novia sencillos, siguen pisando fuerte las espigas de trigo o los ramilletes con hojas secas.

Calle Alhóndiga 3, 31002 Pamplona

948 21 18 23

info@anabinovias.com

Formulario





*He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

  1. Responsable de los datos: Anabi Novias Pamplona S.L.
  2. Finalidad de los datos: Prestar los servicios solicitados, envío de comunicaciones comerciales.
  3. Legitimación: Ejecución de un contrato, Consentimiento del interesado.
  4. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en 1&1
  6. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en Domicilio Social: C/ Alhóndiga 3, Pamplona, Navarra, España.
  7. Procedencia: El propio interesado.