¿Cómo elegir el tocado perfecto para una boda?

Ya sabemos que el secreto de la vida está en las pequeñas cosas. Y en la moda, en la magia de los complementos capaces, por sí solos, de transformar un look por completo.

El tocado es uno de ellos, o se le odia o se le ama. Hace falta perder una cierta vergüenza, si es la primera vez que lo llevas.

Si tienes una boda a la vista, te damos unos consejos para que aciertes con tu tocado:

  • Si no lo has llevado nunca, elige una pieza pequeña, con la que no te dé la sensación de llevar “algo extraño” o de llamar demasiado la atención. Sigue tu intuición y tu estilo.

 

  • Intenta estar en la línea de la boda, si es romántica, bohemia, en el campo… puedes elegir tocados de flores, colores pasteles… Si por el contrario, es en la ciudad o de un estilo más sofisticado, opta por líneas más rectas, detalles metálicos…

 

  • Ten en cuenta que para las bodas de mañana puedes utilizar también sombrero o pamela, por lo que puedes elegir entre más posibilidades. Se llevan también tocados más grandes o con colores más llamativos.

 

  • Para las bodas de noche, apuesta por la sencillez con horquillas o diademas. Los trajes de noche suelen ser más largos y elaborados, por lo que huye de un look recargado.

 

  • Por eso mismo, intenta que, sea la boda a la hora que sea, buscar el equilibrio entre tu vestido y tu tocado.

 

  • Según la temporada del año en la que se celebre la boda, los materiales del tocado cambian. En invierno y otoño, cálidos terciopelos o fieltros. Para la primavera y el verano, tejidos más ligeros como el tul, el encaje o la seda francesa.

 

  • Los tocados suelen quedar más elegantes si te recoges el pelo, destacarán tus facciones. Aunque puedes llevarlo suelto. Si tienes una melena corta, te favorecerá. Entonces opta por turbantes o diademas.

 

  • Por otro lado, recuerda que, si eres alta, es mejor optar por tocados voluminosos o/y pegados al cabello. Si no, es mejor elegir alguno más alto y vertical. Alargará visualmente tu figura.

Pero, sobre todo, ten en cuenta una cosa. Debes sentirte cómoda y en tu estilo, nunca disfrazada. Aunque una boda también es una buena oportunidad para atreverte a experimentar un poco con la moda y con tu imagen. Pruébate un tocado, para empezar. Seguro que te sorprendes de lo que puede hacer por tu look.

Calle Alhóndiga 3, 31002 Pamplona

948 21 18 23

info@anabinovias.com

Formulario





*He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

  1. Responsable de los datos: Anabi Novias Pamplona S.L.
  2. Finalidad de los datos: Prestar los servicios solicitados, envío de comunicaciones comerciales.
  3. Legitimación: Ejecución de un contrato, Consentimiento del interesado.
  4. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en 1&1
  6. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en Domicilio Social: C/ Alhóndiga 3, Pamplona, Navarra, España.
  7. Procedencia: El propio interesado.